tag:blogger.com,1999:blog-62621272335349367072024-03-13T03:06:00.667+01:00PINGÜINOS EN EL ANFITEATROVíctor E. Blancohttp://www.blogger.com/profile/04413626688070324804noreply@blogger.comBlogger241125tag:blogger.com,1999:blog-6262127233534936707.post-85590006285824057222018-03-16T13:47:00.001+01:002018-03-17T11:57:51.249+01:00El hilo invisible (2017)
Para el chico hambriento
El
artista como loco déspota, la moda como vehículo de apariencias y el
amor como enfermedad. ‘Phantom Thread’ es una película compleja y
extraña, enigmática y bellísima, ligada por ese hilo fantasmal que de
forma mágica, pues lo que aquí ocurre no se puede explicar con lazos de
palabras, se carga de contenido y de emoción. El hechizo de Anderson,
como la Víctor E. Blancohttp://www.blogger.com/profile/04413626688070324804noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-6262127233534936707.post-23878972650079811942017-02-26T10:25:00.000+01:002018-02-07T11:13:42.107+01:00Lo mejor de 2016
3 – Múltiple (M.
Night Shyamalan)
El
regreso de Shyamalan por la puerta grande. Él es un artista y se monta sus
cuadros dónde y cómo le da la gana. Con niños que dicen ver muertos,
superhéroes que no conocen sus poderes, plantas asesinas, o zumbados que buscan excusas para
comerse a adolescentes. Y luego está Anya Taylor-Joy, para romperte la cabeza.
Una película magnífica de Víctor E. Blancohttp://www.blogger.com/profile/04413626688070324804noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-6262127233534936707.post-67910530717297538462016-09-08T12:51:00.000+02:002018-02-07T11:07:52.527+01:00La joven del agua (2006)
Uno de mis momentos favoritos de cine
Después de realizar las exitosas El sexto sentido (1999), El
protegido (2000) y Señales (2002)
M. Night Shyamalan, trabajó unos pocos años con una libertad creativa adorable.
Durante esos años escribió y dirigió dos películas que para el que escribe esto
constituyen una doble entrada en el canon de lo mejor de Shyamalan: El bosque (2004) y La joven Víctor E. Blancohttp://www.blogger.com/profile/04413626688070324804noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-6262127233534936707.post-37081743928880097272016-06-10T18:22:00.003+02:002018-02-07T11:08:51.193+01:00Inherent Vice (2014)
Cine salvaje
“Esta mierda me está congelando el cerebro.” Cito de memoria, y probablemente me equivoque, pero algo así dice Doc Sportello (Joaquin Phoenix) en un momento de Inherent Vice, primera adaptación al cine de una novela de Thomas Pynchon, dirigida por Paul Thomas Anderson. Sin dilatar más una primera impresión: una de las películas más brillantes, enigmáticas y bellas del cineVíctor E. Blancohttp://www.blogger.com/profile/04413626688070324804noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-6262127233534936707.post-72005545015227733912016-02-12T10:59:00.000+01:002018-04-15T20:43:34.556+02:00Lo mejor del 20153 – Carol (Todd Haynes)
Aunque popularizada en algunos medios como una especie de Brokeback Mountain femenina, sin embargo, el asunto de la homosexualidad es apenas motivo de drama en la película de Todd Haynes. Cate Blanchett hace de Cate Blanchett, Rooney Mara de Rooney Mara, (dos actrices muy cerebrales a las que no me atrevería a soltar en una película apasionada)&Víctor E. Blancohttp://www.blogger.com/profile/04413626688070324804noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6262127233534936707.post-80030044424088638892015-10-02T11:24:00.001+02:002018-02-07T11:14:16.664+01:00Las últimas películas de Woody Allen
Irrational Man
Acabo de ver Irrational Man y me ha dado por pensar que en unos años volveremos a estas películas de Woody Allen que ahora llamamos menores para descubrir, de nuevo, lo imbéciles que somos. Será eso de que solo valoramos las cosas cuando las perdemos. Kubrick acabó haciendo una película cada diez años, multiplicando la expectación por cada uno de sus últimos trabajos. Pero Víctor E. Blancohttp://www.blogger.com/profile/04413626688070324804noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-6262127233534936707.post-43862458361371704072015-05-26T12:49:00.000+02:002018-09-17T13:10:57.647+02:00Unas palabras por la muerte de Mad Men
Guarra, con perdón
Hay tiempo para todo. A veces nos desviamos por error de
nuestro camino y lo pagamos con creces, como si no hubiese manera de deshacer
lo andado, porque volver atrás no está permitido. Otras veces nos desviamos a
propósito, porque no sabemos hacer otra cosa, o porque es lo que en realidad
nos gusta hacer, perder el rumbo, vagabundear.
No siempre fui un amanteVíctor E. Blancohttp://www.blogger.com/profile/04413626688070324804noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6262127233534936707.post-26344647803523126532015-01-31T17:06:00.000+01:002016-10-16T11:34:52.789+02:00Lo mejor del 201410 – Interstellar (Christopher Nolan)
Si alguien tiene que salvar
el mundo está bien que sea Matthew McConaughey. Un actor primero despreciado,
después venido arriba con esfuerzo, talento y suerte. Y esa redención es parte
de su encanto. Los amantes de las películas del espacio, escafandras, agujeros
negros y gravedad cero, celebramos Interstellar como una fiesta. Aunque sea muy Víctor E. Blancohttp://www.blogger.com/profile/04413626688070324804noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-6262127233534936707.post-61389977919757097282014-12-20T11:23:00.000+01:002015-01-11T11:47:30.472+01:00La batalla de los cinco ejércitos (2014)
Volver a casa
“Si muchos de nosotros diéramos más valor a la comida, a la alegría y a las canciones que al oro atesorado, este sería un mundo más feliz”. Le dice Thorin a Bilbo. El hobbit recibe este halago en el momento más emocionante de La batalla de los cinco ejércitos.
Para los seguidores de las
adaptaciones al cine que hace Peter Jackson de J.R.R. Tolkien, el Víctor E. Blancohttp://www.blogger.com/profile/04413626688070324804noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6262127233534936707.post-22740796511047783242014-11-16T11:33:00.000+01:002016-10-16T11:36:50.040+02:00Interstellar (2014)
No busques en las estrellas lo que tienes en casa
Lo del 'menos es más' no vale para las películas de Christopher Nolan. Caballo grande, ande o no ande. O burro. Como si Nolan pensara: más siempre es más, y punto. Si alguien tiene que salvar el mundo está bien que sea Matthew McConaughey. Un actor primero despreciado, después venido arriba con esfuerzo, talento y suerte. Y esa Víctor E. Blancohttp://www.blogger.com/profile/04413626688070324804noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6262127233534936707.post-56246192894351023162014-10-10T10:47:00.000+02:002015-09-18T12:04:39.299+02:00Perdida (2014)
La cabeza de mi esposa
9 de noviembre de 2012.- Es medianoche. David Fincher se desploma sobre el sofá de su misteriosa residencia después de un duro día de trabajo. Ojea uno de los muchos libros que se amontonan en la mesa del salón. Una frase le llama la atención. “Cuando pienso en mi esposa siempre pienso en su cabeza”. No es solo una frase. Es la primera frase de “Gone Girl” (PerdidaVíctor E. Blancohttp://www.blogger.com/profile/04413626688070324804noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6262127233534936707.post-89360422457040591012014-09-21T22:21:00.000+02:002015-01-06T21:14:49.622+01:00¿Es realmente importante 'Boyhood'?
Boyhood (2014)
|
“Siempre es ahora”. Que una película que se ha rodado
durante 12 años termine con una frase como ésta nos conduce directamente a la paradoja número uno del año cinematográfico. Voy
a empezar con una confesión para no quedarme con esa espina hasta el final. Boyhood no es la obra maestra que
esperaba. Y eso no es necesariamente malo.
Esta película ha sido Víctor E. Blancohttp://www.blogger.com/profile/04413626688070324804noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-6262127233534936707.post-33741759016270331892014-07-27T18:11:00.000+02:002015-01-11T11:50:27.945+01:00Infiltrados en la universidad (2014)
Channing Tatum y Jonah Hill son una pareja hilarante
Si conectas con la pareja de protagonistas Channing Tatum y
Jonah Hill las risas están garantizadas. Esta segunda parte de Infiltrados en clase es aún más
reflexiva sobre su propia condición, ya sea como secuela, como episodio de una
serie televisiva, como buddy movie, como
thriller de acción o incluso como comedia
romántica entreVíctor E. Blancohttp://www.blogger.com/profile/04413626688070324804noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6262127233534936707.post-91862817015387572352014-07-10T15:50:00.000+02:002015-02-28T11:42:45.250+01:00Open Windows (2014)
El colmo del mirón
Las dos primeras películas de Nacho Vigalondo
recaudaron poco dinero en taquilla y, Open
Windows, la tercera, estrenada esta semana, va camino de un resultado
similar. Vigalondo se desenvuelve muy bien con los medios de comunicación y ha
encontrado un público fiel en internet, pero no ha conseguido conectar esa
buena imagen con un éxito en taquilla. De momento sus Víctor E. Blancohttp://www.blogger.com/profile/04413626688070324804noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-6262127233534936707.post-11415430300730983422014-07-09T20:11:00.000+02:002015-03-03T09:45:43.230+01:00Mil maneras de morder el polvo (2014)
Hacia el western por el chiste fácil
Mil maneras de morder el polvo está repleta de cameos y referencias
a otras películas. La última de ellas parece otra broma estúpida más (después
de muchas) en la que vemos a Jamie Foxx enfundarse su traje de Django desencadenado. Considerando la
película de Tarantino como el western
más hablado de todos los tiempos (Tarantino habla por los codos y Víctor E. Blancohttp://www.blogger.com/profile/04413626688070324804noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6262127233534936707.post-15661617961640967652014-06-21T17:13:00.000+02:002014-07-11T16:46:52.673+02:00Ocho apellidos vascos (2014)
¿En serio vamos a hablar de esta película?
¿En serio? ¿Ahora? Sí, vamos a hablar de Ocho apellidos vascos. Y además vamos a suponer que nadie sabe que existe esta película.
Cuando haces una película sobre un tío y una tía que se llevan a rabiar hasta que acaban por enamorarse sabes que no estás inventando el cine. Cuando haces una película sobre estereotipos vascos y andaluces Víctor E. Blancohttp://www.blogger.com/profile/04413626688070324804noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-6262127233534936707.post-74362218682803654782014-03-08T02:23:00.001+01:002017-05-27T00:12:48.861+02:00Lo mejor del 2013
10.- Solo Dios perdona (Nicolas Winding Refn)
Lo mejor del 2013 abre con la película más odiada del año, la que destroza las expectativas del espectador y la que pone a prueba sus nervios y su capacidad de sorpresa. (...) Ryan Gosling
poniendo cara de Ryan Gosling, música de sintetizadores, luces de neón,
decorados kitsch, un trabajo de
iluminación maravilloso (Kubrick, ¡Víctor E. Blancohttp://www.blogger.com/profile/04413626688070324804noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6262127233534936707.post-45677812938045540682014-03-03T00:05:00.000+01:002014-03-08T01:00:26.969+01:00Votaciones 2013
Otro año más gracias a todos los que os pasáis un rato por el blog a discutir sobre las películas que nos gustan. Mis mejores expertos de cine han votado y estas son sus películas favoritas del año. La ganadora del 2013 ha sido Gravity, el último trabajo de Alfonso Cuarón. Esta misión espacial de Sandra Bullock y George Clooney es un logro visual y técnico, probablemente sin Víctor E. Blancohttp://www.blogger.com/profile/04413626688070324804noreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-6262127233534936707.post-19345767520080727692014-02-08T13:11:00.001+01:002014-07-11T16:53:08.461+02:00El lobo de Wall Street (2013)
¡Yo le vendo una estufa a un esquimal!
Diez años en
la vida de Jordan Belfort dan para mucho. A Belfort le dio para levantar un
imperio, amasar una fortuna bestial, beber, divorciarse de su mujer, fumar, volver
a casarse, entrar en la cárcel, y sobre todo, pasárselo en grande. A Scorsese le
ha dado para sofocar su instinto irrefrenable por hacer cine glorioso. Un señor
de 71 años liberadoVíctor E. Blancohttp://www.blogger.com/profile/04413626688070324804noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-6262127233534936707.post-30861788357817184532014-01-28T17:20:00.000+01:002014-07-11T19:03:51.409+02:00Inside Llewyn Davis (2013)
Demasiado gris
'What are you doing?' Llewyn Davis lee esta frase tallada a mano en la puerta de un retrete en una estación de servicio. Las películas de Ethan y Joel Coen siempre han buscado un punto de existencialismo por el que quebrarse y partirse en otra película, en algo misterioso, intrigante e inabarcable. Eso le ocurría a Barton Fink, a El gran Lebowski, o a Un tipo serio. RetratosVíctor E. Blancohttp://www.blogger.com/profile/04413626688070324804noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6262127233534936707.post-70462816435057877722013-12-21T00:18:00.000+01:002014-07-11T17:04:34.930+02:00Blue Jasmine (2013)
Irritante y angustiosa
Blue Jasmine se puede despachar con la misma mirada abatida, cansada y llena de rabia que Cate Blanchett pasea a lo largo y ancho del último estreno en cartelera de Woody Allen. El neoyorkino está agotado de sí mismo, Blue Jasmine es plana y predecible. La sorpresa está en comprobar cómo Allen ha sido capaz de hacer una película tan irritante y angustiosa, en la Víctor E. Blancohttp://www.blogger.com/profile/04413626688070324804noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-6262127233534936707.post-1972210663434595482013-11-21T11:55:00.002+01:002014-01-06T17:19:03.043+01:00La vida de Adèle (2013)
La salsa de tomate
La vida de Adèle ha causado una gran conmoción crítica allá
donde se ha estrenado. Ahora se exhibe en las salas de España con muchas
etiquetas. Etiquetas que ciñen y que aprietan. Un film francés, de amor
lésbico, Palma de Oro en Cannes, polémico y controvertido. Y como si a este
fuego le hiciese falta más leña, tiene una escena de sexo, en la que todo se
ve, de diez Víctor E. Blancohttp://www.blogger.com/profile/04413626688070324804noreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-6262127233534936707.post-74491926425418518252013-11-14T23:01:00.001+01:002014-10-17T17:05:12.705+02:00Solo Dios perdona (2013)
Mira mamá, ¡sin manos!
Si te gustó Drive, olvídate de ella. Esto es otra
cosa. Sólo Dios perdona es
fascinante, sensual y muy bestia. A su lado, Drive parece un rebaño de cabras cruzando la carretera. En su sencillez –la trama es simple y
nada inteligente– encuentra algo abstracto. Un remanso de sosiego,
espiritualidad y misticismo. Un ritual de cine misterioso y onírico que por
momentos Víctor E. Blancohttp://www.blogger.com/profile/04413626688070324804noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-6262127233534936707.post-92028236696747808562013-10-08T21:32:00.002+02:002014-03-11T12:26:06.102+01:00Gravity (2013)
Proeza visual
Hay algo emocionante en ver una cosa por primera vez, en descubrirla. Los primeros minutos de esta película (no pocos) están rodados sin un solo corte y con la cámara flotante en constante movimiento de Emmanuel Lubezki. Ya pudimos disfrutar de este efecto en El árbol de la vida, pero aquí adquiere un nuevo sentido al imaginar la cámara en un espacio (ficticio) de Víctor E. Blancohttp://www.blogger.com/profile/04413626688070324804noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-6262127233534936707.post-91939242455206606342013-09-29T14:19:00.000+02:002013-11-24T16:33:15.246+01:00Colesterol bueno
Breaking Bad
Un plato hecho añicos en el suelo. Un hombre encadenado en el sótano. Comienza el descenso a los infiernos de Walter White. Un tipo serio que solo quiere ayudar a su familia. Esta noche nuestra tele está luto. Breaking Bad dice adiós para siempre.
Víctor E. Blancohttp://www.blogger.com/profile/04413626688070324804noreply@blogger.com0