sábado, 27 de febrero de 2010

La carretera (2009)

Viggo sobrevive


Padre e hijo vagando por una tierra arrasada por algún misterioso cataclismo. Buscan un lugar al final del camino en el que poder asentarse seguros, lejos del canibalismo al que están abocados (a bocados) los pocos supervivientes de la tragedia. Han dejado atrás a una madre y esposa (los flashbacks con Charlize Theron transportan a los protagonistas a otro mundo).

Echo en falta alguna escena potente de terror de esas que te dejan pegado a la butaca. La interpretación contenida y seca de Viggo Mortensen y el diseño grisáceo de luz del director de fotografía Javier Aguirresarobe golpean fuerte para rescatar una película a la sombra de la excelente adaptación que hicieron los hermanos Coen, hace un par de años, de otra novela de Cormac McCarthy, No Country for Old Men.

Entretenida y resuelta con oficio por el director John Hillcoat, The Road (La carretera) es una buena y fiel adaptación, pero una película fácilmente olvidable, porque tanto el ritmo como el desarrollo del guión son algo monótonos.


3 comentarios:

Trecce dijo...

Parece ser que se pierden algunas cosas llamativas de la novela. Pero esto es algo que pasa mucho en las adaptaciones, es muy difícil llevar algunas novelas a la pantalla.

Kenny girls dijo...

Viggo Mortensen eh...tengo que verla(y no solo porque sea Aragorn eh xD) en general me gustan las peliculas en las actúa, nose hasta que punto el actor elige qué protagonizar, pero suele acertar.

Víctor E. Blanco dijo...

la verdad esq Mortensen es de lo mejor de la película, y tiene un par de desnudos traseros, paula!, por si te interesa

El hilo invisible (2017)

Para el chico hambriento El artista como loco déspota, la moda como vehículo de apariencias y el amor como enfermedad. ‘Phantom Th...