martes, 23 de marzo de 2010

The Blind Side (2009)

La vista gorda de la Academia


SINOPSIS: Basada en hechos reales, narra la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto para triunfar como jugador de fútbol americano como en la vida. (Filmaffinity)

Mediocre film de sobremesa. Con una Sandra Bullock (actriz que en su momento poseía una gran vis cómica y simpatía) que aquí se siente falsa, insulsa, impostadamente rubia, muy mediocre, como todo en esta película. Correctita, pero pesada y alargada sin necesidad hasta los 130 minutos. Es el típico drama de superación y la típica comedia buenrollista mezclada con los tópicos del deporte y del racismo. Es decir, todo un hallazgo... Y la Academia a su rollo. Oscar para Sandra Bullock, en uno de sus trabajos más flojos, y nominación a mejor película. Tan previsible como The Blind Side.


5 comentarios:

Trecce dijo...

Pues sí resulta raro que los de la Academia vayan a su rollo, con lo centraditos que están siempre.

Unknown dijo...

Normalmente suelen reconocer los errores de años anteriores premiando a películas o actuaciones que no se lo merecen. Pero con Sandra Bullock... ¿Qué error cometieron en el pasado?

Anónimo dijo...

respiro antes que nada, uno, dos,tres,cuatro, cinco...
vic esto lo hablamos en la intimidad!

AnaValiente dijo...

Siento mucho si esta personita anónima (anónima por decir algo, pues todos sabemos quien es jaja)que escribe justo encima mía se siente mal por mis palabras, pero esta peli no me ha gustao nada, y no es porque sea una americanada (ya ves tú, a mí me gusta glee y más yankee que eso no hay nada) pero es que todo en The Blind side está como finjido, raro...mcgraw ya se puede ir a cantar country y Sandra...Sandra, no creo que haya sudado mucho para interpretar su "oscarizado" papel.

Sólo eso. Cada día hablo menos.:)

Víctor E. Blanco dijo...

y el protagonista es de un sosias, que duerme...

El hilo invisible (2017)

Para el chico hambriento El artista como loco déspota, la moda como vehículo de apariencias y el amor como enfermedad. ‘Phantom Th...