martes, 4 de enero de 2011

Bruc (2010)

Un héroe televisivo



Cuando el ejército de Napoleón descubre que su primera derrota se debe a un chico montañés, a un carbonero que, con su redoble de tambor, sembró el pánico entre sus tropas, envía a seis mercenarios curtidos en mil batallas con una sola misión: darle caza en las montañas de Montserrat y cortar su cabeza para clavarla en la plaza del pueblo. Tras asesinar a sus seres queridos y atemorizar a todo el pueblo con sus amenazas, se lanzan en su búsqueda por las montañas de Montserrat.

Bruc tiene las virtudes y los defectos de una producción televisiva nacional. Un grupo de actores solvente y atractivo para el público, con Juan José Ballesta a la cabeza. Un guión simple y sencillo que no esconde sus cartas y que es siempre conciso con su trama argumental. Un diseño de producción corrientucho y no especialmente cuidado. Un entretenimiento notable para un film con pequeñas muescas de ingenio visual por parte de su director Daniel Benmayor, pero perfectamente olvidable.

1 comentario:

el caballero de la triste figura dijo...

Lo que dijimos... ni fu ni fa, no he hecho crítica porque al parecer no sé (para más información lee los comentarios de mis últimas entradas)

El hilo invisible (2017)

Para el chico hambriento El artista como loco déspota, la moda como vehículo de apariencias y el amor como enfermedad. ‘Phantom Th...