jueves, 26 de mayo de 2011

Medianoche en París (2011)

Woody Allen baja los brazos

SINOPSIS: Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer... (FILMAFFINITY)

Woody Allen ha convertido Medianoche en París en un sketch que bien parece el colmo del gafapasta. Repleto de referencias culturales a escritores, músicos, pintores, fotógrafos, cineastas, algunas con más gracia que otras, eso sí, porque Adrien Brody está divertidísimo en la piel de Salvador Dalí. Pero ninguno de esos retratos pasa de la simple caricatura.

Medianoche en París no va más allá de una anécdota estirada hasta el aburrimiento, repetitiva y harta de sí misma. Owen Wilson no tiene ni la quinta parte de gracia y encanto que tendría ver al Woody Allen actor en su papel de un nostálgico escritor enamorado de París, constantemente riñendo con sus suegros y seduciendo a la mujer de sus sueños. Este es el reverso sin talento de La rosa púrpura de El Cairo.

La realización de Woody Allen en Medianoche en París no puede ser más pobre y descuidada, huérfana de cualquier tipo de pequeño aliciente. Hace unos años Allen consideró que estaba mayor para actuar en sus películas. Sintiéndolo mucho, ahora mismo creo que Allen también está mayor para escribir y dirigirlas.


9 comentarios:

el caballero de la triste figura dijo...

Bueno, ni que decir que estoy en desacuerdo contigo, como podrás suponer... menos en lo de Woody Allen como actor, que hubiera quedado mejor ciertamente.

Trecce dijo...

Lleva tiempo con ellos bajados.

AnaValiente dijo...

Pues a mí me gustó. Y no sólo por el escenario (bueno vaaaaale, me influye mucho París, sí)

Yo pasé unos 100 minutitos muy agradables y creo que Owen Wilson, por su papel, o x q es así de parao en la vida verdadera, no está del todo mal.

Víctor E. Blanco dijo...

anaa, que woody allen no me lee el blog, no le hagas la pelota que no te va a fichar para su proxima peli

y tu no eres objetiva, ya estabas enamorada desde el minuto 1 que sale la torre Eiffel

AnaValiente dijo...

Ostraaaas te imaginas?? Si Carla Bruni puede...yo tmb!!!jaja

Víctor E. Blanco dijo...

Midnight in Orcasitas

Charles Parrens dijo...

Yo acabo de ver la peli, y no estoy enamorado de Francia ni mucho menos y, quitando al actor principal, que no termina de encajarme, y el final, algo precipitado y con una resolución fácil y hueca, me ha encantado.

Me ha parecido que todo lo demás estaba bastante bien, y no entiendo las discrepancias tan distintas que hay sobre esta película.

LuisCar dijo...

Midnight in Orcasitas trata sobre la dura vida de Ana Valiente, una capo del narcotráfico, que entre ajustes de cuentas y tráfico de droga, consigue encontrar el amor gracias a Juan de Dios alias "El jintxo" que le enseñará el verdadero significado del tráfico de orgános.

Víctor E. Blanco dijo...

Con Ana Valiente y El Jupa en el papel de Juan de Dios.

Pelotazo, pelotazo

El hilo invisible (2017)

Para el chico hambriento El artista como loco déspota, la moda como vehículo de apariencias y el amor como enfermedad. ‘Phantom Th...