Lo mejor de 2016


3 – Múltiple (M. Night Shyamalan)


El regreso de Shyamalan por la puerta grande. Él es un artista y se monta sus cuadros dónde y cómo le da la gana. Con niños que dicen ver muertos, superhéroes que no conocen sus poderes, plantas asesinas, o zumbados que buscan excusas para comerse a adolescentes. Y luego está Anya Taylor-Joy, para romperte la cabeza. Una película magnífica de genio escondido.

2  La llegada (Denis Villeneuve)


Hacía tiempo que no me emocionaba tanto con una película. Y no puede ser casualidad que lo consiga una que trata sobre cómo adentrarse en un agujero oscuro e intentar comunicarse. Tan delicada como acojonante, La llegada es a la vez ciencia ficción y cine intimista. Me dicen que su sección de intriga está ejecutada con pincel fino, pero a brocha gorda la de introspección. Al diablo con eso, hay que ser ambiciosos y a veces también algo pretenciosos. A mí me parece elegantísima. Esto no es una carta de amor a un director o a un actor, es un mensaje a saludar con cariño a las películas que siendo solamente eso, películas, aún consiguen comunicar grandes ideas y emociones.

1  La La Land (Damien Chazelle)



Primero, el gancho: la química mágica entre Emma Stone y Ryan Gosling. Luego una serie de números musicales a cada cual más brillante para llevar la película a un lugar privilegiado. Más que la película del momento, La La Land es un film prodigioso. De esos que a fuerza de rozar el ridículo tantas veces acaban por tocar una tecla muy cercana: la del cine inolvidable. Y en esto, la escena del baile al amanecer es clave.

Comentarios

RECOMENZAR ha dicho que…
Hola Victor
Me ha encantado leerte
vengo de Miami
Gracias por compartir lo que te gusta

Entradas populares