sábado, 12 de diciembre de 2009

Paranormal Activity (2009)

Terrorífico plano fijo


Una pareja sospecha que su casa está embrujada o que en ella están ocurriendo fenómenos paranormales por la noche, y deciden grabarse mientras duermen. Esas grabaciones explotan al máximo las posibilidades terroríficas de un plano fijo. Un mismo espacio (una cama de matrimonio, dos mesillas de noche, una puerta entreabierta y el fondo de un pasillo) se va volviendo más y más obsesivo.

Paranormal Activity es un cruce entre pornografía barata del suspense y escapismo hacia las formas futuras del cine (el youtubismo de turno). Apariencia descuidada en un vídeo doméstico que basa toda su efectividad en lo obviamente cercano y palpable que nos es su desarrollo. Y la pareja protagonista está muy bien escogida, ambos están naturales. Por eso es tan entretenida aun en sus momentos más tibios. Pero de cualquier modo es una estupidez y una tomadura de pelo poco estimulante, que no merece el mal trago que se sufre al soportarla.


3 comentarios:

Paula Revilla dijo...

Youtubismo ehh...pero q bien aplicas los conceptos, para q luego digas de Marquitos =)

Fernando Llamazares Contreras dijo...

Está claro que Víctor sabe aplicar unos conceptos semiotecnológicamente correctos basados en la transducción eléctrica de los pensamientos de su subconsciente desde el soporte de su cabeza hasta su planteamiento en la pantalla del ordenador, como elemento unificador que......blablablabla

Víctor Blanco dijo...

vaya chute de doble grado q llevais encima

no conviene mezclar docu. con micro. (en caso contrario consulte con su farmaceutico)