viernes, 23 de abril de 2010

Tim Burton conoce a Alicia


Creo que Tim Burton no es el chico raro de la clase. Y lo digo en serio. Yo creo que Tim Burton se enamoró de la chica que se sentaba sola en clase, la chica que murmuraba y vestía de negro, la chica que no mira a los ojos cuando te habla. Y ahora hace películas para ella, para nadie más.

¿Y si Tim Burton fuese un Walt Disney descongelado? Con sus cuentos de hadas travestidas, con sus empalagosos momentos musicales, con sus perversiones estrambóticas y sus siniestros traumas infantiles, con sus fábulas de color. La respuesta está en Alicia en el País de las Maravillas.

8 comentarios:

Trecce dijo...

Para mí, la mejor adaptación de Alicia sigue siendo la de Disney, pero no esta, si no la de Walt.

Jon Nieve dijo...

Pero entonces te ha gustado?
Y lo mas importante la recomiendas?
Porque a mi todo el mundo me habla mal de ella, aunque pienso ir a verla aunque sea para hablar igual de mal que los demas.

Y finalmente, que tal todo?
Saludos

Víctor E. Blanco dijo...

Alfonso! si el problema esq ni la he visto aun jaja, por eso hago estas payasadas... pero muy pronto iré para encararme a todos los que la han puesto a parir

un abrazo

AnaValiente dijo...

El otro día dijeron en la radio que la crítica americana había sido tan dura con ella por culpa del puritanismo que envuelve a los yankees. Demasiado perturbadora la peli, dicen jaja.

Yo creo que si a uno le gusta Burton, ésta no será menos.
;)

Víctor E. Blanco dijo...

siii? que guay, porque yo había oido lo contrario, q era demasiado normal

y ahora tu me dices q es perturbadora... ya veremos

el caballero de la triste figura dijo...

NO soy un gran fan de burton, aunque en los últimos dos años he empezado a cogerle cariño, al igual que a Tarantino, es de estos directores que, o los amas o los odias. Aunque si te diré que charlie y la fábrica de chocolate me parece pésima.

Y nose, creo que sta sigue siendo fiel a la técnica empalagosa de Burton, pero que por eso mismo de empalagosa es diferente y gusta. Me dijeron tambien que al sombrerero hay que escucharlo en inglés, ya que habla en rima o algo así, pero al doblar al español... el resultado es bien distinto.

Yo si la recomiendo, no me fascinó, pero tampoco me defraudó. Un saludo

Charles Parrens dijo...

Y eso de quitar y poner entradas?

Víctor E. Blanco dijo...

y tú como demonios sabes eso?

por cierto, ya he visto Alicia, y es dificil de defender...

El hilo invisible (2017)

Para el chico hambriento El artista como loco déspota, la moda como vehículo de apariencias y el amor como enfermedad. ‘Phantom Th...