sábado, 28 de enero de 2012

Los descendientes (2011)

Clooney en Hawai

Los descendientes me parece una película fallida de Alexander Payne, buen director y mejor guionista de las comedias agridulces Election (1999) y A propósito de Schmidt (2002). Es la historia de un hombre que debe sacar adelante a sus dos hijas sin la ayuda de su mujer, que acaba de sufrir un terrible accidente que la ha dejado en coma. Aunque entretenida y agradable, Los descendientes no encuentra su tono ideal (que pretende un punto intermedio entre Billy Wilder y Jason Reitman), abusa de George Clooney, de las camisas horteras, de la voz en off y de las chanclas hawaianas.


5 comentarios:

Trecce dijo...

Algo así es lo que hasta ahora había llegado a mis oídos.

Víctor E. Blanco dijo...

Pues aquí en Madrid, en Internet y en los premios norteamericanos están como locos con esta película. Es extraño.

LuisCar dijo...

Yo creo precisamente que el tono de la película es lo mejor. Lo más fácil para Payne hubiera sido hacer un dramón por el material que tenia entre manos, pero todo lo contrario, consigue esa mezcla, esos puntos de humor, plasmados en un gran guion, consiguen hacer que la película tenga humanidad, y no sea un drama al uso.

En cuanto a Clooney, tienes razon, se refugia en él, pero en mi opinión, eso es algo que alabar a Payne porque su trabajo es genial y eleva el nivel de la película. Y me cuesta decir esto, porque odio a George Clooney

Víctor E. Blanco dijo...

Si por algo han destacado las películas de Alexander Payne hasta ahora ('Los decendientes' incluida) ha sido por el tono elegido, por la actitud que toman estas películas hacia el espectador, entre cachonda y tierna, entre estúpida y triste. Sin embargo a mí viendo 'Los decendientes' me dio la impresión de que ni el director ni su equipo pusieron toda la carne en el asador con esta película, como si no la sintiesen suya o al menos como si no la sintiesen grande. Hay que decir que (y esto podría defender mi teoría) en un principio Payne solo iba a producir la película y después de varios problemas decidió dirigirla él mismo.

Cuentera personal dijo...

De acuerdo contigo. Me gusta tu blog.
Lo seguiré y te invito al mío.
Un saludo
http://monicacuenta.blogspot.com

El hilo invisible (2017)

Para el chico hambriento El artista como loco déspota, la moda como vehículo de apariencias y el amor como enfermedad. ‘Phantom Th...