lunes, 13 de febrero de 2012

Vuestras películas del 2011

Llega la temporada de premios, y en vista de que ni los Goya, ni los Globos de Oro, ni los Oscar dejarán a nadie satisfecho, pronto habrá que hacer recuento de los mejores títulos que nos dejó el año 2011 y me gustaría invitar a la gente que se pasa por Pingüinos con frecuencia a dejar una relación de las películas que más han gustado este año (pienso por ejemplo en 5), porque las mías las conocéis de sobra. Me las dejáis aquí en comentarios y luego las convertiré en post, como hacemos todos los años. Gracias.

13 comentarios:

Trecce dijo...

-El árbol de la vida.
-El topo.
-Beginners.
-No tengas miedo.
-No habrá paz para los malvados.

Por poner algunas, no incluyo "The Artist", porque ya se va a llevar un montón de premios y todo el mundo habla de ella; me quedo con ganas de incluír "Un método peligroso", pero como sólo se pueden poner 5. Y las dos últimas, por dar cancha a las pelis españolas.

LuisCar dijo...

Aún no habiendo visto The Artist, ni muchas de las películas "favoritas" en los oscar, esta es mi lista:

- Drive
- Los Descendientes.
- No Habrá Paz para los malvados.
- Super 8
- La piel que habito (Por descarte)

Si veo alguna película más cambiaré La Piel que Habito (seguramente)

Víctor E. Blanco dijo...

Habéis contestado muy rápido. Tenía pensado esperar un par de semanas antes de publicar la lista final de votaciones asi que si en este tiempo queréis cambiar alguna, pues ya sabéis. Gracias.

Alfonso, tendré en cuenta esas otras dos películas que has mencionado. Qué tal está Christopher Plummer en 'Beginners'?De Oscar, seguro, verdad?

Trecce dijo...

Hay veces que a uno le ponen un caramelo en la boca, pero no todos saben saborearlo, sacarle partido.
El papel de Plummer es algo así, un personaje con el que es fácil empatizar, él sabe aprovecharlo.

Charles Parrens dijo...

No puedo ayudar esta vez, he revisado la lista de películas de 2011 y no puedo hacer un top 5, no he ido al cine prácticamente y las pelis que he visto no sé si lo merecen. Así que me pasaré por aquí en unas semanas e intentaré ver algunas de las que vea por aquí.

Víctor E. Blanco dijo...

Pues he visto que hay unos cines en Jyvaskyla. Ahora no mismo no hay nada que merezca la pena, pero cuando pongan algo guay te aviso. Feliz frío polar!

Megi dijo...

-En un mundo mejor
-The artist
-La piel que habito
-Cisne Negro
-Drive

Bonus track: X-Men First Class

(Shame la dejamos para 2012..)

Víctor E. Blanco dijo...

'En un mundo mejor' y 'Cisne negro' aunque estrenadas este año son del 2010, y de hecho la de Aronofsky estuvo en las votaciones del año pasado. Así que te pondré 'X-Men: First Class' en la lista y esperamos a ver qué tal está 'Shame'.

LuisCar dijo...

Cambio La Piel que Habito por X-Men: First Generation

el caballero de la triste figura dijo...

-Drive.
-Melancholia.
-No habrá paz para los Malvados.
-Profesor Lazhar.
-Midnight in París

Y me plantearía seriamente meter Promoción Fantasma... y otras tantas.

Unknown dijo...

- Drive
- El árbol de la vida
- Midnight in Paris
- Super 8
- La invención de Hugo

Algunas son por descarte. Este año no me ha parecido muy bueno, cinematográficamente hablando.

AnaValiente dijo...

¡Hola!

A mí me gustó Midnight in Paris, y Super 8. Quiero q Michelle Williams, se lleve algo, porque esa chica lo vale, aunque yo sé que Viola Davis…sabe lo que se hace.

Y el otro día vi una película que se llama Another Earth, dios, es perfecta! Esa es de 2011, pero no entra este año no? Me encantó. Tú imagínate eso de que hay otros “yo” por ahí afuera…Otra AnaValiente…DIOS QUÉ MIEDO!! jaja. En fin, es todo lo que puedo decir. Lo siento por mi cutre-ranking.

Un Besito!

Jon Nieve dijo...

Bueno, a posteriori de que hayas publicado la entrada, y por cumplir a mi palabra y no decepcionarte, hare mi lista de peliculas, aunque como ya te dije, en 2011 casi no he ido al cine. He repasado todos los estrenos del año y he visto 4 peliculas, como me niego a poner "El origen del planeta de los simios" y "Resacón 2", porque no es que sean muy buenas, te pongo las dos que me han gustado y las que me he quedado con ganas de ver:
-Midnight in Paris
-X-Men first generation


-El Rey Leon
-No habra paz para los malvados
-J.Edgar

El hilo invisible (2017)

Para el chico hambriento El artista como loco déspota, la moda como vehículo de apariencias y el amor como enfermedad. ‘Phantom Th...