Mátalos suavemente (2012)

Killing Them Softly


Me siento en una butaca a ver (y a escuchar) Mátalos suavemente. Dos ideas me vienen a la cabeza. Leer una sinopsis no siempre es garantía de estar preparado. El desconcierto continúa mal pagado. Dos criminales pardillos deciden atracar una partida de cartas y Jackie Cogan (un Brad Pitt estelar de mueca dura y noble) debe acabar con ellos.

Del hiperrealismo de Michael Mann a las elipsis de Antonioni, de la cámara lenta de John Woo a las alucinaciones de Aronofsky, Mátalos suavemente apunta a cine convencional y comercial pero se desborda por momentos que te llevan a lugares extraños e incómodos. También es una película que desliza, de una manera poco sutil, un mensaje sobre la política de Obama en clave continuista de Bush, y sobre la política en general rendida al poder supremo de las grandes corporaciones.

Pero por encima de lecturas políticas hay que celebrar Mátalos suavemente como un pequeño ejercicio de libertad creativa por parte del australiano Andrew Dominik que además somete a todos sus actores a un control de autoexigencia brutal.


Comentarios

Trecce ha dicho que…
Un poco decepcionante, pero seguramente es por las expectativas que había despertado.
Víctor E. Blanco ha dicho que…
¿Viste 'El asesinato de Jesse James por el...'?
Trecce ha dicho que…
Pues no, esa no la he visto.
Víctor E. Blanco ha dicho que…
Pues tengo muchas ganas de verla. Tiene prácticamente a todo el equipo de 'Mátalos suavemente', con Dominik y Pitt a la cabeza.

Entradas populares